miércoles, 23 de febrero de 2011

Aromáticas; sus Poderes Mágicos y Medicinales




Bueno como dice el mismo titulo en esta ocacion les diré los poderes magicos y medicinales de algunas aromáticas que nunca nos pueden faltar en un huerto o macetohuerto 


1º Ajenjo (Artemisia absinthium)
Usos mágicos: Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus.El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psíquicos.Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas.Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada.También se quema para invocar espíritus mezclándolo con Sándalo tendrá un mejor efecto en cuanto a este propósito. Según la leyenda, si se quema en un cementerio los muertos se levantarán y hablarán.
Propiedades Medicinales: contribuyen a combatir diversas enfermedades, y las mismas actúan con gran efectividad contra determinados problemas como el empacho y otros malestares estomacales. Para ello puede usarse como tónico y también para afecciones hepáticas. Para esto se debe de tomar dos tazas diarias de su infusión.Entre otros usos del , resalta su uso para combatir los síntomas menstruales para lo cual se debe de tomar también dos tazas diarias de una infusión preparada a base de esta planta, siendo también muy eficaz en aquellas personas que requieren de un antiparasitario natural, debiendo en este caso de tomarse una tasa de infusión al día.

2º Albahaca (Ocimum basilicum)
Usos mágicos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección. El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de Albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es “ligera en el amor”.
Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.
La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad.
Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas 
cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar
hacia el interior y exterior del oído
Agradezco especialmente por la imagen
 a WHY NOT NANO? del foro de infojardin

Propiedades Medicinales:  combate los dolores de cabeza, así como los dolores de oído, se cree que es afrodisíaco, y por ultimo al parecer ahuyenta las moscas.
Pero eso no es todo porque también se recomienda la albahaca en los casos de estrés, para la tos y en casos de epilepsia. Y es sumamente importante para las futuras mamás saber que la albahaca estimula la producción de leche.
En cuanto al olor de cabeza necesita 30 gramos de hojas, una taza de agua y hervirlo durante 7 minutos, luego lo toma caliente, y sentirá los efectos por si mismo. La misma cocción tomada tres veces al día actúa como afrodisíaco.
Para los dolores de oído, se muelen las hojas y se humedece un algodón en su extracto y se coloca en el oído pero no profundamente, solo lo suficiente para que el líquido se desplace 

3º Cedron (Aloysia citrodora )
Usos mágicos:
-Da la armonía y la alegría de vivir.
- Devuelve a la tierra y las propias raíces…
- Calma el sistema nervioso parasimpático, al mismo tiempo tonifica las emociones.
- Combate la depresión, tensión nerviosa, melancolía, hipocondría, opresión del corazón, histeria, apatía, recuperando suave y rápido.
- Fomenta el amor espiritual.
- Ayuda a desbloquear la energía estancada.
- Incrementa la emotividad en las relaciones sociales y personales.
- Aumenta la comunicación, compresión siendo ideal para encuentros e intercambios.
- Promueve la creatividad.
- Alivia el malestar derivado de la inseguridad.
- Aleja malas ondas internas y externas, protegiendo las personas y el hogar…
- Afrodisíaco: aumenta las vibraciones del cuerpo, ayudando a despertar la energía amorosa, favoreciendo la atracción entre las personas…
- Atrae dinero, ayudando mejorar el estado económico, facilitando las conversaciones
Propiedades Medicinales: 
Digestivo: colocar dos cucharaditas de hojas frescas en una taza y agregarle agua hirviendo. Tapar, dejar en reposo 5 minutos y beber. Tomar una taza después de las comidas.
Tranquilizantecolocar dos cucharaditas de hojas frescas en una taza y agregarle agua hirviendo. Tapar, dejar en reposo 5 minutos y beber. Tomar una taza tres veces por día.

4º Cilantro (Coriandrum sativum)
Usos mágicos: Con los frutos de esta planta, pulverizados y mezclados con azafrán, áloes o almizcle e incienso se obtiene un poderoso sahumerio de amor, ideal para incensar los amuletos y talismanes amorosos.

Propiedades Medicinales: atribuyéndole propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales. Otros usos no medicinales incluyen masticar las hojas para combatir el mal aliento y machacarlas y aplicarlas en las axilas para la sudoración excesiva.


5º Eneldo (Anethum graveolens)
Usos mágicos: Se utiliza para atraer la suerte y alejar los poderes de la brujería, normalmente su colocaban las semillas de eneldo en la planta de los zapatos de la persona que deseaba atraer la suerte y sele atribuían las propiedades afrodisíacas que volvían lujuriosas a las mujeres .Los duendes no se acercan a una casa o jardín donde se cultiva eneldo. 

Para prevenir que los enemigos entren a su casa, de acuerdo con una antigua costumbre pagana, cuelgue una bolsa dije, llena con eneldo sobre su puerta principal. Para mantener a salvo a los niños mientras duermen y sueñan, coloque una bolsa dije, llena de eneldo en sus
cunas o camas.
Propiedades Medicinales: Estimula las secreciones digestivas y se usa contra flatulencias y dispepsias. 

Recomendado para el hipo espasmódico. 

Atenúa espasmos uterinos y dolores de la menstruación. 
Indicaciones: Digestivo, carminativo, diurético, espasmolítico, galactógeno, aromatizante. Indicado para dispepsias, meteorismo, espasmos gastrointestinales, lactancia. Limpieza y desinfección de heridas, quemaduras y ulceraciones dérmicas.

6º Estafiate (Artemisia vulgaris)
Usos mágicos: contra la fatiga y proteger a viajantes contra malos espíritus y animales salvajes.

Propiedades Medicinales: Contra los dolores del pos-parto y los de la menstruación o para regular los ciclos, se toma en infusión: 100 gramos de inflorescencias por litro de agua; deben colocarse las flores sobre el agua cuando ésta hierva, apartar el recipiente del fuego y mantenerlo tapado por lo menos cinco minutos. Debe tomarse caliente, endulzada con azúcar o miel. No se debe abusar (dos tazas al día como máximo), pues en exceso es tóxico. También pueden aplicarse las flores que se obtienen de la infusión, calientes, envueltas en un paño, sobre el abdomen, para calmar los dolores. Erróneamente, se le han atribuido propiedades abortivas. Sin embargo, no deben tomarla las mujeres embarazadas, ya que los principios activos pasarían al feto y ejercerían sobre él su toxicidad. Por la misma razón deben abstenerse las madres mientras den el pecho.



7º Hierbabuena 
(Mentha spp.)
Usos mágicos: Dinero, deseo sexual, curación, viajes, exorcismo y protección. El uso de Hierbabuena en pociones y mezclas curativas se remota a tiempos antiguos, y se dice que frotar las hojas verdes por la cabeza quita los dolores de cabeza. Si se lleva Hierbabuena en la muñeca de la mano, asegurará que su poseedor no caerá enfermo. Los problemas de estomago pueden aliviarse rellenando una muñeca verde de Hierbabuena y ungiéndolo con aceites curativos.
También se utiliza en hechizos de viajes y para provocar el deseo sexual.
 El aroma 


 vigorisante de sus brillantes verdes hojas lleva a utilizarlo en hechizos de dinero y de prosperidad; El más sencillo de ellos consiste en poner unas cuantas hojas en la cartera o billetera, o frotar donde se guarda el dinero.
Para limpiar un lugar de males, se esparce agua salada con un esparcidor hecho con tallos tiernos de Hierbabuena, Mejorana y Romero.
La Hierbabuena fresca colocada en el Altar invocarán a los buenos espíritus a que se presenten y presten ayuda en la magia. También se tiene en casa como protección.

Propiedades Medicinales: 
Estimulante, Astringente y Digestiva. 
Dolor de cabeza: Aplicar hojas de hierba buena frescas y escaldadas en agua caliente sobre la frente y las sienes.
Hasta 50 g de hojas frescas por cada litro de agua. 











8º Menta (Mentha piperita)
Usos mágicos: Purificación, sueño, amor, curación y poderes psíquicos. La Menta se ha usado durante mucho tiempo en hechizos de curación y de purificación. Su presencia aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele induce al sueño, y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del futuro en los sueños.
Se frota contra muebles, paredes y suelos para purificar del mal y fuerzas negativas. También se cree que la Menta excita al amor y por eso puede añadirse a este tipo de mezclas.

Propiedades Medicinales: estimula la secreción de los jugos gástricos, reduce las timpanitis y las diarreas y aumenta la secreción biliar.
Se utiliza en forma de té (una cucharadita de hojas de menta sobre 1/4 de litro de agua hirviendo). Con una sola taza de infusión caliente, bebida en pequeños sorbos se obtienen resultados inmediatos en casos de flatulencias, espasmos y heces fétidas.

9º Orégano 
(Origanum vulgare)
Usos mágicos: 
proteger contra el mal, la brujería y la negatividad. Cuando se planta alrededor de la casa, protege a los moradores contra fantasmas, calumniadores y mala suerte.

Propiedades Medicinales: siendo las más importantes su actividad antioxidante, anti-microbiana y, en estudios bastante primarios, anti-tumoral, antiséptica y también se la considera tónica y digestiva. En la medicina tradicional, el té de orégano ha sido utilizado como un auxiliar en el tratamiento de la tos.

10º Tomillo (Thymus sp.)
Usos mágicos: a menudo se quema como un incienso mágico o tiznajo para mejorar la salud. Se dice que si se coloca tomillo entre la almohada se previenen las pesadillas y según una creencia popular, cuando se usa se fortalecen los poderes psíquicos y se concede al portador el don de la visión imaginaria (la habilidad de ver duendes que normalmente son invisibles al ojo humano).

Propiedades Medicinales: - Tiene propiedades medicinales en afecciones de vías respiratorias, tos ferina y tos persistente, afecciones gastrointestinales y como vermífugo.
- Recomendado en infecciones de las vías respiratorias.
- Es un buen antiséptico, estimula las defensas (catarros, gripes, herpes).
- Estimula el crecimiento del pelo, es cicatrizante, desinfectante, expectorante, bronco-dilatador, aperitivo, digestivo y antirreumático.
- Es un remedio eficaz contra la diarrea leve y se ha utilizado tradicionalmente en infusiones para combatir los parásitos intestinales.
- La aromaterapia recomienda su esencia y su fragancia en resfriados, gripes, sinusitis, garganta irritada, amigdalitis, menstruaciones irregulares, aftas, alopecia, artritis, imsomnio, ansiedad, depresión, bronquitis, asma.
- La esencia del tornillo, el timol, es un potente antiséptico.
- Infusión para enjuagues de boca y gargarismos en afecciones de garganta, así como para lavar heridas y rasguños.
- En medicina casera tiene uso, externo e interno, frente al asma, tos y trastornos digestivos.
- Como desinfectante se emplea en gargarismos y en cataplasmas contra las hinchazones.


11º Romero (Rosmarinus officinalis)
Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia.
Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, asegura sueños libres de pesadillas. Si se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche o la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica.
El Romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas. Las muñecas curativas se rellenan con Romero para aprovechar sus vibraciones curativas. Las hojas de Romero, mezcladas con bayas de Enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. El Romero se utiliza como sustituto del incienso. Se cultiva Romero para atraer a los Gnomos.


Propiedades Medicinales: Tiene propiedades estimulantes, aperitivas, digestivas y actúa asimismo como colerético y colagogo, esto es, sobre el hígado y la secreción de la vesícula biliar.
Su contenido en aceite esencial le confiere una acción tónica y estimulante sobre el sistema nervioso y circulatorio.
En uso externo es antiséptico, analgésico, cicatrizante y estimulante del cuero cabelludo.




12º Ruda (Ruta graveolens)
Usos mágicos: Curación, salud, poderes mentales, exorcismos y amor. Colocar hojas de Ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. La Ruda se pone en los inciensos y muñecos con fines curativos. Oler Ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos y mejora los procesos mentales. Añadida al baño rompe todos los hechizos y maldiciones que pudieron haber sido lanzados. También se añade a los inciensos a las mezclas para exorcismos. Es protector cuando se pone en la puerta o si se pone en saquitos, y si se frotan las flores frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado. Se emplea una rama de Ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa. Las hojas mezcladas con sal natural resulta eficaz contra los hechizos y llevar una ramita tiene grandes efectos protectores.


Propiedades Medicinales: Se suele emplear en infusión como emenagoga, es decir para provocar la menstruación o para detenerla. Se debe usar una pequeña cantidad de esta planta ya que es tóxica, un gramo por taza y máximo de dos tazas por día.
Amenorrea, espasmos gastrointestinales, parasitismos, varices, hemorroides. 
Excelente para calmar el dolor de oídos. 
Contraindicaciones:
Embarazo, lactancia.



10 comentarios:

  1. Muy buen articulo Mario...un saludo....

    aqui siguiendo tu blog...

    ResponderEliminar
  2. Muy útil, me ha encantado este artículo y en realidad todo el blog. Te pongo en seguimiento.
    Si quieres también puedes visitar mi blog de mi macetohuerto en http://xihom.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. muy buenas tus aromaticas y ademas muy bien explicado!!!gracias mario

    ResponderEliminar
  4. se me olvido decir que soy Jessica Pastor del foro de Marina!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jessica por darte una vuelta

    Xihom ya vi tu Blog y me encanto lo leeré con calma y te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu blog, lo miraré despacito... te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mario, interesante y muy bien explicado todas las aromaticas, te dire que a mi me encantan!!! y es realmente gratificante cuando al cocinar, voy directo a mis macetas a cortar fresco: oregano, romero, acelgas, ajos tiernos, cebollines, epazote...y la mayor Bendicion...todo en simples hieleras!!!! Te leo en infojardin y seguire tu blog!! de nuevo mil felicidades. Guadalupe

    ResponderEliminar
  8. La magia verde.
    La magia verde es el arte de utilizar los vegetales según la tradición. Con la magia verde penetramos en un dominio en apariencia tranquilizador, más en profundidad esta ciencia, nos damos cuenta rápidamente que este paso posee laberintos bastante inquietantes. Según la denominación de moda , podríamos decir que la magia verde es ecológica , su aplicación exotérica habitual es el dominio de las medicinas naturales; también incluye el estudio de los venenos vegetales, los afrodisíacos, los alucinógenos ,filtros y perfumes mágicos, en una palabra toda la farmacopea bruja benéfica y maléfica.No hay que confundir la magia verde con su homólogo profano, La fitoterapia que conoce un cierto éxito. los resultados, de la magia verde son diez veces, cien veces más eficaces.
    La razón es muy simple , el principio activo de una planta es constante, esta función depende de las fuerzas planetarias en relación . Conociendo las relaciones que existen entre los aspectos astrológicos y la planta o sus diferentes partes, su eficacia puede ser duplicada. Cada planta tiene sus características planetarias particulares y conviene respetar no sólo el período óptimo, pues también hay que conocer la compatibilidad del tratamiento con tal o tal persona, con arreglo al " temperamento astrológico " del interesado . Los rituales de recolección son también variables en función y la utilización a tener en cuenta.
    La magia verde es también una ayuda poderosa en el ritual de las invocaciones.Nos daremos cuenta hasta qué punto un buen conocimiento de esta especialidad se revela rápidamente indispensable para un practicante.Una de los aspectos más curiosos de la magia verde es sin duda la operación sobre transferencia. Esta operación consiste en identificar una planta en relación astrológica con las dominantes planetarias de la persona que hay que aliviar o que hay que tratar.Esta planta servirá de víctima de sustitución en el curso de una transferencia ritual de la enfermedad o del embrujamiento que es víctima la persona, Los resultados son asombrosos. Esta medicina tradicional,aunque poco conocida, es de una gran eficacia, lamentablemente como todas las medicinas nacidas de la tradición, esto es víctima del monopolio de los quimioterapéutas de la medicina oficial, bajo el golpe del ejercicio ilegal de la medicina.La magia verde tiene su equivalente en el reino mineral, porque del mismo modo las piedras y los cristales tienen influencias en relación con los influjos planetarios.
    Curso de iniciación a la magia verde.
    Solicitar información: antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. La magia verde.
    La magia verde es el arte de utilizar los vegetales según la tradición. Con la magia verde penetramos en un dominio en apariencia tranquilizador, más en profundidad esta ciencia, nos damos cuenta rápidamente que este paso posee laberintos bastante inquietantes. Según la denominación de moda , podríamos decir que la magia verde es ecológica , su aplicación exotérica habitual es el dominio de las medicinas naturales; también incluye el estudio de los venenos vegetales, los afrodisíacos, los alucinógenos ,filtros y perfumes mágicos, en una palabra toda la farmacopea bruja benéfica y maléfica.No hay que confundir la magia verde con su homólogo profano, La fitoterapia que conoce un cierto éxito. los resultados, de la magia verde son diez veces, cien veces más eficaces.
    La razón es muy simple , el principio activo de una planta es constante, esta función depende de las fuerzas planetarias en relación . Conociendo las relaciones que existen entre los aspectos astrológicos y la planta o sus diferentes partes, su eficacia puede ser duplicada. Cada planta tiene sus características planetarias particulares y conviene respetar no sólo el período óptimo, pues también hay que conocer la compatibilidad del tratamiento con tal o tal persona, con arreglo al " temperamento astrológico " del interesado . Los rituales de recolección son también variables en función y la utilización a tener en cuenta.
    La magia verde es también una ayuda poderosa en el ritual de las invocaciones.Nos daremos cuenta hasta qué punto un buen conocimiento de esta especialidad se revela rápidamente indispensable para un practicante.Una de los aspectos más curiosos de la magia verde es sin duda la operación sobre transferencia. Esta operación consiste en identificar una planta en relación astrológica con las dominantes planetarias de la persona que hay que aliviar o que hay que tratar.Esta planta servirá de víctima de sustitución en el curso de una transferencia ritual de la enfermedad o del embrujamiento que es víctima la persona, Los resultados son asombrosos. Esta medicina tradicional,aunque poco conocida, es de una gran eficacia, lamentablemente como todas las medicinas nacidas de la tradición, esto es víctima del monopolio de los quimioterapéutas de la medicina oficial, bajo el golpe del ejercicio ilegal de la medicina.La magia verde tiene su equivalente en el reino mineral, porque del mismo modo las piedras y los cristales tienen influencias en relación con los influjos planetarios.
    Curso de iniciación a la magia verde.
    Solicitar información: antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar